Esta publicación hace una sinopsis de los beneficios de la auyama para la salud, lo cual es importante por apoyar tratamientos naturales que unido al tyratamiento farmacológico ayuden a la restitución de la salud.
La ahuyama se conoce con distintos nombres, algunos son: auyama, calabaza, curubita máxima, calabacín, zapallo, zapallito, calabacita, pipián, ayote y en inglés: squash o pumpkin. Esto se debe a que existen muchas variedades de este vegetal, pero debes tener en cuenta que sin importar su especie, los beneficios son los mismos.
Salud: La calabaza tiene vitaminas A, B, C, D, E y K, potasio, fibra, folatos, mucílagos, carotenos, magnesio, calcio, zinc y fósforo, el 90% es agua, es un anti-oxidante natural y aporta muy pocas calorías a nuestro organismo, debido a esto, al consumir ahuyama recibimos múltiples beneficios como: Ayudar a regular la hipertensión y el colesterol. Prevenir el cáncer. Prevenir la retención de líquidos. Prevenir la formación de piedras en los riñones. Eliminar parásitos intestinales. Es altamente saciante. Ayudar a bajar de peso. Es laxante. Ayudar a controlar la depresión y el estrés. Ayudar a tratar algunas enfermedades como: artritis, angina de pecho, insomnio, mareos, estreñimiento, cistitis, prostatitis, hemorroides, diarrea y anemia, entre otras. Eliminar mucosidades de los pulmones y garganta.
Belleza: Contiene antioxidantes y betacaroteno que ayudan a: Prevenir estrías. Combatir arrugas. Dar a la piel un aspecto más joven, elástico, suave y sano. Aliviar quemaduras. Aliviar picaduras de insectos. Prevenir el envejecimiento prematuro. La ahuyama se conoce con distintos nombres, algunos son: auyama, calabaza, curubita máxima, calabacín, zapallo, zapallito, calabacita, pipián, ayote y en inglés: squash o pumpkin. Esto se debe a que existen muchas variedades de este vegetal, pero debes tener en cuenta que sin importar su especie, los beneficios son los mismos.
Bibliografía: 1. http://viviangilro.blogspot.com/2015/10/beneficios-y-contraindicaciones-de-la.html