sábado, 16 de julio de 2016

Al leer esto, te animarás a cultivar GRANADA en tu casa

granadas.jpg

La granada además de ser una fruta de exquisito sabor, también reporta beneficios importantes a la salud, y, es el tema que me ocupa en esta publicación, en la cual se hizo una investigación y recopilación exhaustiva de las propiedades y beneficios de la Granada, que por cierto, me hacen valorar la que tengo en mi casa, y es la razón del título a la vez que motivante a ser promotor de salud por vías naturales y caseras. No dudo que igual que yo, y luego de leer todas las propiedades que logré compilar en este post, apreciarás su consumo en tus comidas y tal vez te anime el cultivo de granadas en tu casa.


La granada (Punica granatum), una de las frutas conocidas más antiguas, pertenece a la familia Lythraceae. Se cree que tiene su origen en Persia y existen diversas variedades. Hoy en día, las granadas se cultivan en muchos países de Oriente Medio, Asia, Europa y otros países occidentales como EE. UU.
Las granadas se han utilizado durante miles de años para tratar una gran variedad de enfermedades en la Antigüedad, y actualmente se emplean en el tratamiento de muchas complicaciones como: embarazo, cardiopatía coronaria, ateroesclerosis, cáncer de próstata e infertilidad masculina.
Los efectos beneficiosos de la granada se han alabado en escritos de numerosas culturas y religiones, ya que eran cultivados en abundancia en todas las civilizaciones de la Antigüedad. Las granadas han sido apreciadas por su color y sabor exquisito y sus beneficios para la salud desde la Edad Antigua.
La parte comestible de esta fruta, los jugosos arilos de color rojo rubí, está repleta de antioxidantes y se considera la parte más saludable de la fruta. Afortunadamente, la descripción centenaria de la granada como una de las frutas más saludables todavía está vigente, debido a la presencia de altos contenidos de antioxidantes, vitaminas B6 y C, minerales y fibra.

CARDIOSALUDABLE

El poder de la granada:
Antioxidante, protege frente al infarto y el cáncer, además de mantener las arterias limpias y en buen estado

granadas.jpg

Originaria de Asia central y símbolo, entre otras cosas, del deseo y la fertilidad, se considera diurética y depurativa, y su composición la hace recomendable para combatir la sequedad de las mucosas, las pieles agrietadas y las inflamaciones de boca y riñones. Respecto a su composición química, puedes consultarla al hacer click en estos dos enlaces, Enlace1, y Enlace2.
Su riqueza en manganeso puede justificar la fama de fruta afrodisiaca, pues vitaliza el sistema nervioso y las hormonas sexuales. Sin embargo, la principal virtud de la granada la evocan sus granos vistos al trasluz: mantener las arterias limpias y en buen estado. Esto se debe a su gran poder antioxidante, que a su vez ayuda a prevenir enfermedades degenerativas.
La Granada evita los trastornos del corazón: Es porque los antioxidantes contenidos en ella previenen el daño de las paredes de las arterias causado debido a los radicales libres y mantenerlos flexibles. Disminuye la cantidad de colesterol malo y aumenta la cantidad de colesterol bueno.
Una mina antioxidante
Beber un vaso diario de zumo de granada reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. La razón es que tiene más antioxidantes que la mayoría de frutas y tres veces más que el vino rosado o el té verde.
Estos antioxidantes protegen a tejidos y órganos frente a enfermedades degenerativas. Estudios realizados en Estados Unidos, Japón y Cuba mostraron que la granada protege frente a los cánceres de piel, mama y colon.
Más recientemente se comprobó que un vaso diario de su zumo enlentece la evolución de tumores recurrentes en personas operadas de cáncer de próstata con niveles ascendentes de antígeno PSA y que se puede atribuir a la granada un efecto preventivo del cáncer de próstata en personas sanas
Cómo tomarla
Pelarla. La granada se puede pelar deprisa, golpeando con la mano de mortero sus dos mitades cortadas. Zumo. Para obtener zumo se parte en dos y se exprime como una naranja. Es preferible no usar la licuadora, pues las semillas y los pedacitos de piel triturados resultan amargos.

La Granada una fruta ideal para salud humana:

Las enfermedades neurodegenerativas, inducidas por un estrés nitro-oxidativo elevado y por citoquinas inflamatorias, se encuentran entre uno de los mayores retos de la medicina, incluso en países poco desarrollados. El comienzo imprevisible de la neurodegeneración puede conducir a enfermedades devastadoras como la enfermedad de Alzheimer (EA), la enfermedad de Parkinson (EP), la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y otros tipos de demencia.
Las enfermedades neurodegenerativas, inducidas por un estrés nitro-oxidativo elevado y por citoquinas inflamatorias, se encuentran entre uno de los mayores retos de la medicina, incluso en países poco desarrollados. El comienzo imprevisible de la neurodegeneración puede conducir a enfermedades devastadoras como la enfermedad de Alzheimer (EA), la enfermedad de Parkinson (EP), la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y otros tipos de demencia.

granadas.jpg

En la búsqueda de un tratamiento y cura efectivos, el foco de atención se ha desviado recientemente en muchos países (entre ellos EE. UU.) desde la medicina occidental alopática hacia una medicina alternativa y complementaria. De hecho, algunos suplementos dietéticos como plantas, verduras, frutos secos y frutas, han mostrado unos resultados prometedores en la mejora de la salud humana. Entre ellos, la granada es una de las frutas exóticas que se conocen por sus efectos beneficiosos desde tiempos inmemoriales.
Los efectos protectores de esta fruta pueden observarse en muchas enfermedades neurológicas, cardiovasculares, metabólicas y oncológicas. De hecho, últimamente se están evaluando las propiedades beneficiosas de las granadas (www.clinicaltrial.gov, último acceso 10 Jun 2015) en el tratamiento del cáncer de próstata y colorrectal, envejecimiento, pérdida de memoria y complicaciones cardiovasculares, renales y de embarazo.
Después de demostrar los efectos beneficiosos en distintas patologías, hay que destacar que las granadas también presentan beneficios frente a algunos tipos de cáncer como el de próstata, colorrectal, de mama y de pulmón. El tratamiento de células cancerígenas con componentes individuales de la granada ha demostrado inhibir el crecimiento celular.
Las granadas contienen tres tipos de polifenoles llamados antioxidantes, incluyendo taninos, antocianinas y ácido elagico en cantidades significativas.
Su actividad antioxidantes es conocidas por inhibir la proliferación e invasión celular y por promover la apoptosis (muerte celular) en varios tipos de cáncer.
Las granadas o el extracto de granada podrían reducir el dolor articular y disminuir la inflamación en las personas que sufren de artritis.
También podrían disminuir la formación de placa en las arterias, mejorar su salud cardiaca e incluso podría actuar como un tratamiento natural para la disfunción eréctil.
Las granadas están llenas de sacos de semillas jugosas llamadas arilos; podría comer los arilos enteros (que son semillas ricas en fibra) para obtener una nutrición óptima.
Aumenta la inmunidad
Las granadas son ricas en vitamina C y tiene propiedades anti-bacterianas y anti-microbianas. Por lo tanto, ayudan a mejorar el sistema inmunológico y eliminan todo tipo de enfermedades e infecciones comunes.
Mejora la digestión
Al ser rica en fibra, la granada ayuda a secretar enzimas estomacales amable, lo que mejora la digestión y regula el movimiento intestinal. Cáscara de granada, corteza y hojas de combate otros trastornos estomacales, como estreñimiento, náuseas, disentería, parásitos intestinales, diarrea y hemorroides.
Los taninos, de efecto antiinflamatorio sobre la mucosa digestiva, la hacen indicada para la diarrea. Y su ácido cítrico desinfecta, alcaliniza la orina y potencia la acción de la vitamina C y el ácido málico.
Antidepresivo
La granada es una uplifter antidepresivo y estado de ánimo natural bien conocido. Disminuye la hormona del estrés llamada cortisol, que aumentan cuando se está estresado o ansioso. Considere la posibilidad de beber un vaso de jugo de granada o tenerlo en forma cruda para aligerar su estado de ánimo, si se enfrentan a la depresión.
Evita la anemia
Como la granada se carga con el hierro, que ayuda a combatir la deficiencia de las células blancas de la sangre en el cuerpo. Tener una granada de tamaño medio con el estómago vacío, y, o, un vaso de jugo de granada en el desayuno ayuda a combatir la anemia.
Buena en el Embarazo
La granada es una excelente fruta para las señoras embarazadas. Contiene ácido fólico, que es esencial para el desarrollo del feto. Además, la presencia de potasio en que trata a calambres en las piernas que las mujeres embarazadas experimentan con frecuencia. Además, su riqueza en nutrientes es bueno para la salud general de las mujeres embarazadas que reduce el riesgo de parto prematuro o bebés con bajo peso.
Alivia Artritis
Las propiedades antiinflamatorias de granada reduce el dolor en las articulaciones asociado con la artritis. El jugo de granada, si se consume en una base regular alivia el daño que se causa a las articulaciones. Se aparta de la creación de enzimas que rompen la conectividad de los tejidos.
Ayuda en la pérdida de peso
Este súper alimento tiene efectos anti-obesidad también. Incluyendo la granada en su dieta para bajar de peso sería una buena idea como polifenoles y antioxidantes de esta fruta jugosa ayudan a los niveles de colesterol.
Cuerpo Desintoxicante
Granada obtiene su profundo color rojo de las antocianinas, un tipo de antioxidante. Se convierte en un excelente desintoxicante. Incluya en su dieta en forma de una ensalada, cereales para el desayuno o jugo para desintoxicar su cuerpo por completo.
Reduce el apetito
Este súper alimento es un buen inhibidor del apetito. Granada tiene un alto contenido de fibra, que suprime su antojo el hambre, como resultado, se siente menos hambre y no comer en exceso.
Aumenta la fertilidad
Granada aumenta la fertilidad en las mujeres y les ayuda a concebir más rápido al aumentar el flujo de sangre hacia el útero. Además, aumenta la cantidad de espermatozoides en los hombres. Si usted está planeando para un bebé, tener su jugo sobre una base regular para aumentar su deseo sexual
Se usa para tratar la diabetes
Granada no se suman a los niveles de azúcar en la sangre en granada. El azúcar presente en forma de fructosa no requiere insulina mínimo para su metabolismo y no causa un aumento repentino en los niveles de azúcar en la sangre. Además, el aceite de granada puede mejorar la secreción de insulina.
Ayuda durante la menopausia
Después de la menopausia las mujeres se vuelven propensos a muchas enfermedades, como enfermedades relacionadas con el corazón, el cáncer y la pérdida de hueso debido a la baja producción de estrógenos. Al beber el jugo de granada, el cuerpo recibe estrógeno en forma natural. También alivia otros síntomas, como la depresión, sequedad vaginal, etc.
Cura el dolor de garganta
Propiedades anti-inflamatorias de esta mágica dolor convite fruta en la garganta de manera eficiente.Preparar té granada hirviendo granada pelada con 3-4 vasos de agua. Beba o hacer gárgaras con él para deshacerse del dolor de garganta.

La Granada ayuda a combatir cáncer

El Departamento de Investigación en Alimentos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) encontró que la cáscara de la granada tiene alto contenido de antioxidantes que ayudan a combatir el cáncer.
La punicalina, punicalagina y el ácido elágico que componen la cáscara de la granada son antioxidantes con propiedades anticancerígenas. Esto produce reacciones de “acomplejamiento” en células cancerígenas, al provocar microporaciones a nivel celular en sus membranas las elimina.
El ácido elágico posee un efecto positivo en la salud humana. Es un potente antioxidante, anticarcinogénico, antitumoral, antiviral, antimutagénico y antibacterial.
La UAdeC está desarrollando una estrategia biotecnológica que permita liberar y extraer el ácido elágico de la cáscara de esta fruta para utilizarlo en medicamentos contra el cáncer.
Los primeros resultados de este hallazgo indican que hay un hongo que es capaz de liberar ácido elágico a partir de la cáscara de granada y la recuperación del mismo es factible con altos índices de rendimiento.
Es importante mencionar que las frutas de árboles arbustivos o de baya, tienen altos niveles de ácido elágico. Incluye en tu dieta frutas como el arándano, la uva, la fresa, la zarzamora, la mora, la grosella, la nuez, la frambuesa y la granada ya que contienen antioxidantes que previenen diversas enfermedades entre ellas el cáncer.

Atención mujeres: la Granada puede reducir el riesgo de cáncer de mama

granadas-y-cancer.jpg

Los Fitoconstituyentes bioactivos de la granada podrían desarrollarse como un fármaco quimiopreventivo para reducir el riesgo de cáncer de mama.
La Fruta Granada ejerce la quimioprevención de la tumorigénesis mamaria inducida experimentalmente por la supresión de la proliferación celular y la inducción de apoptosis
El cáncer de mama es la segunda causa principal de muerte por cáncer en mujeres en los Estados Unidos y el descubrimiento y desarrollo de fármacos quimiopreventivos seguras es una urgencia de investigación.
La fruta de la granada ( Punica granatum ) está ganando importancia debido a sus diversos beneficios para la salud.
Además, ese estudio mostró que el extracto de granada ejerce la quimioprevención de la carcinogénesis mamaria mediante la supresión de la proliferación celular y la inducción de la apoptosis.

LA GRANADA, VIAGRA NATURAL

Un estudio efectuado por la Universidad Queen Margaret de Edimburgo (Escocia) revela que un vaso de zumo de granada diario tiene efectos similares a la viagra.
Los investigadores llevaron a cabo diferentes experimentos con un grupo de voluntarios de entre 21 y 64 años de edad y comprobaron que beber un vaso de zumo de granada todos los días durante 2 semanas aumentaba los niveles de testosterona hasta un 30%. Según observaron, el zumo de granada incrementaba el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres.
Además, debido al zumo de granada, en los hombres aumentó el vello facial y su tono de voz se volvió ligeramente más grave. En el caso de las mujeres, la hormona ayudó a fortalecer los huesos y músculos.
El aumento de la testosterona también tuvo otros efectos positivos como mejorar el estado de ánimo y la memoria, además de reducir la hormona del estrés (cortisol).

BENEFICIOS DE LA GRANADA PARA LA BELLEZA

Antienvejecimiento:
Granada disminuye los signos del envejecimiento mediante la reducción de las arrugas y líneas de expresión.El aceite que se encuentra en sus semillas fortalece la capa externa de la piel llamada epidermis y estimula la producción de antioxidantes.
Tonos de Piel:
Beber zumo de granada al día, alarga la vida de las proteínas de fibroblastos, los cuales se encargan de la producción de agentes de endurecimiento de la piel llamada colágeno y elastina. Por lo tanto, mejora la textura de la piel y los tonos de la misma.

Reduce la pérdida del pelo:
La caída del cabello es un problema muy común entre los hombres y mujeres de todos los grupos de edad.Granada contiene ácido punícico, que fortalece los folículos pilosos y revive el cuero cabelludo, por lo tanto, disminuyendo la caída del cabello.
Se usa para tratar la piel seca:
Granada trata con eficacia la piel seca. El presente ácido punícico en aceite de granada es un ácido graso omega de cinco que le da las propiedades hidratantes. Este aceite penetra profundamente en la piel y alivia la piel seca, irritada y agrietada.
Cuidado Dental:
Granada tiene propiedades antivirales y antibacterianas y trata varias enfermedades orales. Los taninos, polifenoles y ácidos elágico presentes en la granada disminuir el efecto de la placa dental. Se mata a las bacterias que causan la enfermedad de las encías y combate el mal olor.
Promueve el crecimiento del cabello:
Granada estimula el crecimiento del cabello mediante el aumento de la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Aceite de semilla de granada hace que tu cabello sano y grueso. También los hace brillante y lustroso.
Natural protector solar:
Ácidos gálico y elágico en granada ofrecen protección contra el sol. Luchan contra los radicales libres, alivia el daño y el bronceado, debido a la constante exposición a la luz solar. Incluir la granada en su dieta, especialmente cuando se muere de hambre entre las comidas. O bien, preferiría granada en lugar de comida chatarra.
Anti-Acné:
Las granadas son ricas fuentes de vitamina C, que regula la producción de sebo. El sebo es una sustancia aceitosa, que segrega la piel y causa principalmente granos. Beber zumo de granada en forma regular te llena de suficiente vitamina C, manteniendo así las espinillas en la bahía.
Da la piel que brilla intensamente:
Granada ayuda a obtener una piel radiante. Combinar 2 cucharaditas de jugo de granada con una cucharadita cada una de aceite de semilla de uva, extracto de semilla de uva, y el polvo de papaya verde. Aplique esta mezcla sobre la cara y lavar con agua tibia después de media hora.
Reduce las cicatrices:
Granada es conocido por acelerar el proceso de curación. Sus propiedades antiinflamatorias acelerar el proceso de regeneración de las células de la epidermis y la dermis (capa interna), y regulan la circulación sanguínea, reparar los tejidos y eliminar cicatrices.
Para la piel grasa:
granadas-y.belleza.jpg

Granada hace maravillas para la piel grasa que es propensa al acné. Los flavonoides y ácido punícico en ella nutre profundamente la capa epidérmica y minimiza las quemaduras que podrían dar lugar a brotes de acné.
Limpia la piel:
Granada hace un limpiador natural de la piel. Frote molido semillas de granada en su cara. Los nutrientes presentes en ella enriquecerán tu piel y eliminar las células muertas. Después, enjuague su cara a fondo.
Trata de tintorería Cabello:
Las propiedades hidratantes de la granada es de extrañar el trabajo para el cabello seco y muy rizado. Revive su salud. También se utiliza en productos para el cabello para acondicionar ondulado, rizado, pelo rizado, ya que les desenreda e hidrata el cabello.
Para los Cachetes sonrojados:
La granada es una parte importante de la dieta de desintoxicación, ya que ayuda a la retención de agua de combate. Incluye diuréticos naturales. Con sus propiedades antioxidantes, combate los radicales libres y regula el flujo de sangre en la piel que le da mejillas sonrosadas.

En conclusión, numerosos estudios realizados tanto en animales como en humanos han demostrado que la granada es una de las frutas más poderosas, enriquecida con gran cantidad de antioxidantes, vitaminas y minerales. Asimismo, esta fruta ayuda a prevenir o tratar muchas condiciones fisiopatológicas sin ningún efecto secundario. En general, se considera que los suplementos dietéticos, frutas y frutos secos son inofensivos. No obstante, los resultados de la investigación básica y clínica han demostrado claramente una correlación directa entre los compuestos de granada y su potencial terapéutico en síndromes neurológicos, síndromes cardiovasculares, cánceres y síndromes metabólicos.
Fuentes consultadas.

1. www.zumodegranada.com
2. www.cuerpomente.com
3. www.plantasyremedios.com
4. http://www.hogarmania.com/cocina/escuela-cocina/consejos-compra/201209/granada-gran-poder-antioxidante-16361.html










Fans Page