domingo, 9 de octubre de 2016

El perejil es un excelente aliado de la salud

perejil.jpg

El perejil es una hierba de la que se utilizan tanto las hojas como las semillas y las raíces en forma medicinal. Por lo general es empleado para tratar las infecciones del tracto urinario, contra el estreñimiento y sobre todo para los problemas renales, limpiando los riñones y disolviendo cálculos. También es útil en trastornos de las vías aéreas superiores y de los pulmones, ya que se utiliza contra el asma y para disminuir la tos.

El té de perejil es el mejor remedio para la inflamación de las piernas:


Numerosas personas sufren de inflamación de las piernas, que pueden ser causados ​​por varios factores, incluyendo la dieta poco saludable, la mala circulación de la sangre, aumento de peso, el ciclo menstrual y el embarazo.
Además, los cambios de temperatura, el calor, la humedad y también contribuyen a la inflamación de las piernas. La gravedad tira hacia abajo de los fluidos en las piernas, y se hinchan. Sin embargo, esta condición puede ser serio doloroso e incómodo.
Para aliviar rápidamente, usted debe elevar las piernas más o menos a 30 cm de altura, mientras que en una posición reclinada.
Por otro lado, té de perejil es uno de los remedios naturales más eficaces en el caso de las piernas hinchadas, ya que elimina las cantidades excesivas de líquidos del cuerpo.



El perejil es un diurético natural
El perejil es muy beneficioso para su salud y bienestar, y ahora esto fue confirmado por numerosos estudios. Un estudio en particular, publicado en el Diario de Etnofarmacología en 2002, afirma que "el perejil tiene el papel de un diurético natural."
Esto viene debido a su capacidad para inhibir las bombas de iones de sodio y potasio, y simulando el flujo de orina y la ósmosis en el proceso.
Rico en potasio, el perejil es esencial para el cuerpo. A diferencia de otros diuréticos artificiales que disminuyen los niveles de potasio, el perejil no causa efectos secundarios y mejora el rendimiento general del organismo.
Otro estudio, "actividad diurética e hipotensora del extracto acuoso de semillas de perejil", llevada a cabo en Brasil en el 2009, también hace hincapié en las propiedades fuertes de perejil y sus poderes para mejorar el flujo de orina y regular la presión arterial de forma simultánea.
Uno de los herbolarios más bien establecidos en los EE.UU., el Dr. John R. Christopher, explican que dos cuartos de galón (64 oz) de perejil crudo o té de perejil deben consumirse a diario. De acuerdo al experto, esto trae resultados óptimos en el tratamiento de edema.
Preferiblemente, se puede aumentar la cantidad recomendada de perejil por día, sin sufrir efectos secundarios no deseados.
La mejor opción para el perejil es consumirlo crudo y orgánica, con un acento especial de las hojas, raíces y semillas, proporcionan los mejores resultados y están obligados a sanar su organismo.
Esta es la forma de preparar el té de perejil:
Picar unas hojas de perejil fresco finamente y raíces. Mezclar bien. Llene una olla con 500 ml de agua, y ponerla a hervir. A continuación, añadir 5 cucharadas de la mezcla en el agua y hervir durante 5 minutos.
A continuación, dejar el té a un lado para refrescarse, por alrededor de 20 minutos. A continuación, colarlo y consumirlo 3 veces al día. Pronto, se dará cuenta de los efectos, y las hinchazones desaparecerán.

Propiedades del perejil para limpiar los riñones:


El perejil es siempre ampliamente recomendado debido a sus propiedades diuréticas, ya que elimina las toxinas y el exceso de agua del organismo a través de la orina y de los riñones ayudando además a expulsar los cálculos.
Pero, ¿Por qué el perejil es tan recomendado para los riñones?
Porque colabora en la purificación de la sangre eliminando todo rastro de sales o toxinas para que no lleguen al torrente sanguíneo ni a los órganos, evitando la contaminación del organismo.
Para limpiar los riñones puedes realizar una preparación muy simple en tu hogar utilizando solamente perejil y agua de la siguiente manera: coloca una cacerola con un litro de agua al fuego y cuando entre en ebullición, agrégale un puñado de perejil fresco dejando hervir esta preparación durante 10 minutos. Deja enfriar y filtra el líquido que deberás guardar en una botella de vidrio limpia en el refrigerador.
Para que produzca un efecto purificador deberás tomar un vaso al día durante una semana para liberar a tus riñones de las toxinas que pueden estar perjudicándolo.
¿Cómo se prepara el té de perejil?
Ingredientes necesarios:
– 1 puñado de perejil fresco (o 2 cucharadas de perejil seco)
– ½ litro de agua caliente

Preparación del te de perejil:
1 Coloca el agua en un recipiente al fuego y, una vez que haya alcanzado su punto de hervor, agrega el perejil cortado o seco.
2 Apaga el fuego y tapa el recipiente (de esta forma las propiedades del perejil se concentrarán mejor)
3 Deja reposar durante 15 minutos.
4 Cuela la infusión y bebe tibio o frío.
Si tienes problemas de cálculos renales o cistitis deberás beber al menos 3 tazas diarias de esta infusión.
Es importante que la infusión que prepares la bebas el mismo día que la has preparado (o al día siguiente) pero no prepares demasiado té de perejil para varios días pues no te servirá de mucho

EL PEREJIL COMO FUENTE DE VITAMINA K



El perejil, al igual que otros vegetales verdes, contiene cantidades significativas de vitamina K : 5480 mc/kg.
Todos hemos oído hablar de la vitamina K, útil para promover la coagulación de la sangre, pero seguramente no sabía usted, amable lector, que esta vitamina puede ayudarle a prevenir, e inclusive tratar, la osteoporosis y a protegerlo de sufrir infartos. Hay que señalar que la vitamina K se recicla durante su acción, por lo cual no requiere ser almacenada por el organismo.
Los vegetales verdes son la principal fuente alimenticia de vitamina K y el perejil es rico en filoquinona ( vitamina K1). Mayor información muy bien documentada en el siguiente enlace.

Más beneficios del perejil:


Además de ser un excelente purificador de los riñones, ayuda con los trastornos estomacales puesto que es carminativo, esto quiere decir que ayuda a eliminar los gases estomacales e inclusive en caso de malestar es sumamente efectivo su consumo.
El perejil también es un potente aperitivo, lo que te será muy útil en caso de inapetencia, puesto que ayuda a abrir el apetito, posee una gran cantidad de vitamina C y minerales como el hierro, el calcio y el potasio.
Además es sumamente útil en el caso de menstruaciones dolorosas, pues aumenta las contracciones uterinas, por lo que está completamente contraindicado beber jugo o té de perejil en el caso de embarazo porque se puede sufrir el riesgo de un aborto.


Fuentes consultadas:

1. http://www.vix.com/
2. http://www.medicinas-naturales.org/
3. http://clubdetusalud.net/


Videos complementarios a la lectura:







Fans Page